lunes, 2 de mayo de 2011

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José Luis Cordeiro // Educación en el año 2030

Las personas podrán tener acceso a todo el saber mundial que ha sido integrado por la Web
La educación es la base del desarrollo y del futuro de los países. En ese sentido, el Millennium Project (www.millennium-project.org) de la Federación Mundial de Asociaciones de las Naciones Unidas dedicó su informe anual "El Estado del Futuro 2007" a un estudio sobre la educación y el aprendizaje hacia el año 2030. El reporte es un resumen de los puntos de vista de más de 200 expertos de todo el mundo.
Mientras que en Venezuela todavía se discute la educación del pasado, otros países avanzan hacia el futuro. A solicitud de la Comisión Presidencial sobre Educación de la República de Corea y con el apoyo del Ministerio de Educación de Corea, el Millennium Project exploró las posibilidades de la educación y el aprendizaje en el futuro.
El coreano Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas, ha descrito el trabajo del Millennium Project como "ideas invaluables para el futuro de la humanidad".
Las posibilidades consideradas por el panel internacional de expertos incluyen: programas nacionales para la mejora de la inteligencia colectiva, educación individualizada, uso de simulaciones planetarias, evaluación continua del proceso de aprendizaje, inteligencia mejorada genéticamente, comunicaciones públicas para acelerar la búsqueda del conocimiento, dispositivos de inteligencia artificial portátiles, mantenimiento de los cerebros adultos saludables, química para la mejora cerebral, versión super avanzada de Internet (la Web 17.0), sistemas de aprendizaje integrados de por vida, programas para eliminar el prejuicio y el odio, enseñanza virtual global, computadores y máquinas más inteligentes que seres humanos, microbios artificiales para mejorar la inteligencia y mapeo completo de las sinapsis humanas para descubrir cómo se produce el aprendizaje.Exponencialmente diferente
La interrelación de estas posibilidades presenta una visión exponencialmente diferente sobre la educación con respecto a la que predomina hoy en día. En el año 2030 existirán dispositivos inteligentes portátiles con una capacidad de procesamiento similar a la del cerebro humano. Las personas podrán tener acceso inmediato a todo el saber mundial que ha sido integrado por la Web 17.0 para "el conocimiento y aprendizaje justo-a-tiempo", utilizando simulaciones con interfaz de realidad virtual para necesidades únicas a lo largo de toda la vida. Los detalles completos, los textos de los participantes y las sugerencias adicionales, se encuentran disponibles en Venezuela a través de la Sociedad Mundial del Futuro Venezuela (www.FuturoVenezuela.org) en Caracas.
www.cordeiro.org

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